Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Verónika Mendoza: Atrás quedaron los tiempos de la colonia, en democracia todos los votos valen igual

La excandidata presidencial aseguró que defenderán los votos de todos los ciudadanos.
La excandidata presidencial aseguró que defenderán los votos de todos los ciudadanos. | Fuente: RPP Noticias

La excandidata presidencial Verónika Mendoza cuestionó que haya personas que busquen desconocer los votos y denuncien fraude en las zonas andinas del país. Agregó que es necesario que se respeten los resultados que den las autoridades electorales.

La excandidata presidencial Verónika Mendoza hizo un llamado a respetar los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 y recordó que todos los votos emitidos durante los comicios tienen el mismo valor.

Durante un mitin en favor del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, la lideresa de Nuevo Perú indicó que a poco de conmemorar el Bicentenario de nuestra independencia, algunas personas buscan llevar al país hacia el pasado. Ante esta situación, indicó que ya no estamos en tiempos de la colonia y que no existen ciudadanos de segunda clase.

“Atrás quedaron los tiempos de la colonia, donde se pretendía que había ciudadanos de primera y de segunda categoría. Atrás quedaron los tiempos donde algunos tenían derecho al voto y otros no lo tenían”, comentó.

“Desde aquí, desde esta plaza, les vamos a recordar que estamos en el siglo XXI, estamos en democracia y en democracia todos los ciudadanos valemos igual y todos los votos valen exactamente igual”, añadió.

Críticas a quienes denuncian fraude electoral

Verónika Mendoza cuestionó también que haya voces que busquen desconocer los votos de la “serranía” y que denuncian de fraude o manipulación del proceso en las zonas andinas del país. Al respecto, indicó que las personas de estas ciudades han votado con “memoria y con dignidad”.

“Ellos difunden mentiras, azuzan odios y venganzas, nosotros aquí hemos venido con los brazos abiertos, con el corazón abierto, con la esperanza y la alegría a defender la democracia, a defender que ha llegado el momento del cambio, de la justicia y la soberanía”, sostuvo la excandidata presidencial.

Simpatizantes del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se movilizaron este sábado por el Cercado de Lima para pedir el respeto de los resultados electorales. La concentración de esta manifestación inició en Plaza 2 de Mayo y luego los seguidores de Pedro Castillo marcharon por diversas calles de la ciudad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA