Pedro Castillo: "No estamos para desestabilizar ni golpear la democracia, sino fortalecerla"

En una reunión con alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú, el candidato de Perú Libre aseguró que no tiene ningún interés personal o familiar ni debe favores políticos o económicos para conducir el país.

Pedro Castillo-Perú Libre-Elecciones 2021
Pedro Castillo se reunió con alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú en Cieneguilla. | Fuente: EFE

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró este jueves que no busca desestabilizar ni golpear la democracia, sino fortalecerla.

"En este escenario político se ha querido quitar el voto del hombre que está en el útlimo rincón del país. Por nuestra parte, no estamos acá para hacer ningún gesto de desestabilizar ni dividir ni golpear la democracia, por el contrario, fortalecerla en todos los ámbitos", aseveró.

Pedro Castillo participó esta mañana en una reunión con alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), en Cieneguilla. Durante el encuentro, sostuvo que no tiene ningún interés personal o familiar ni debe favores políticos o económicos para conducir el país.

"Nosotros estamos acá sin ningún interés personal ni de grupo ni familiar, no debemos ningún centavo. No tenemos ningún favor político ni económico a nadie que pagarle. Por eso tenemos la autoridad moral para asumir con reponsabilidad, empezando con la lucha frontal contra corrupción", expresó.

Descentralización y salud

El candidato de Perú Libre reconoció el trabajo que vienen realizando los burgomaestres, y aseguró que en su gobierno se impulsaría una verdadera descentralización.

"Se tiene que tomar las decisiones correctas para terminar con todo este aparato burocrático para que el alcalde no esté haciendo cola en el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), en el gobierno central, sino que se dé una verdadera descentralización".

Asimismo, señaló la necesidad trabajar de manera coordinada en temas prioritarios como la salud pública, la educación y la tecnología.

Dijo que si no se prioriza la salud no se podrá mejorar la economía, y solicitó el apoyo de los alcaldes a su propuesta para la creación de un ministerio de ciencia y tecnología. "Tenemos que potenciar las riquezas de nuestro país", instó.

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.