Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Seguidores de Pedro Castillo marchan por el centro de Lima y piden que el JNE proclame al ganador de las elecciones

Simpatizantes de Pedro Castillo concentraron en Plaza Dos de Mayo.
Simpatizantes de Pedro Castillo concentraron en Plaza Dos de Mayo. | Fuente: RPP Noticias

Los simpatizantes de Pedro Castillo se desplazan por las avenidas Alfonso Ugarte y 9 de diciembre en dirección a la sede del Jurado Nacional de Elecciones. De momento se desconoce si el candidato presidencial participará de la manifestación a su favor.  

Grupos de simpatizantes del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se desplazan este sábado por el Cercado de Lima en una marcha hacia la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se proclamen los resultados de los comicios.

Los seguidores del postulante de Perú Libre concentraron desde las 3 de la tarde en la Plaza 2 de Mayo e iniciaron su movilización desde aproximadamente las 4 de la tarde. Un grupo ya avanza por la avenida Alfonso Ugarte, mientras otro ya alcanzó la avenida 9 de Diciembre.

Desplazamiento

De acuerdo con el mapa de desplazamiento que compartió la Coordinadora por la Defensa del vVoto, la Democracia y la Patria, que organiza la marcha, los simpatizantes de Pedro Castillo avanzarán por Alfonso Ugarte hacia la avenida 9 de Diciembre, luego seguirán por las avenidas Grau y Abancay, desde donde bajarán por la avenida Nicolás de Piérola a la sede del JNE.

Luego de este desplazamiento, los seguidores de Pedro Castillo se concentrarán en la Plaza San Martín, donde se realizará un mitin. En ese punto del Cercado de Lima ya hay algunos simpatizantes de Perú Libre, así como vendedores con productos alusivos a esa organización política o su candidato presidencial.

Actividades de Pedro Castillo

El candidato Pedro Castillo permanece en su local del distrito de Breña, donde en las últimas horas incrementó el personal de Seguridad del Estado. Sin embargo, la agenda que tuvo el postulante no pasó de más de un par de reuniones durante la mañana, una de ellas con el excandidato presidencial, George Forsyth.

De momento se desconoce si Pedro Castillo participará de la manifestación a su favor en el Cercado de Lima, pero en su local partidario se aprecia que hay efectivos policiales en motos para una posible escolta.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA