Mendoza y las legisladoras electas Marisa Glave e Indira Huilca sostuvieron una reunión de trabajo con líderes sindicales con motivo del Día Internacional de los Trabajadores que se conmemora mañana.
La excandidata presidencial Verónika Mendoza afirmó que el fujimorismo es una amenaza para los derechos de los trabajadores, durante una romería a la tumba del líder sindical Pedro Huilca.
"Hoy nos toca recordar a un peruano valiente que, en las condiciones más adversas, tras el golpe de Estado que dio inicio a la dictadura de Alberto Fujimori, no dudó en alzar la voz y enfrentarse frontalmente contra los recortes a los derechos laborales impuestos como parte de las reformas neoliberales", dijo Mendoza en el cementerio El Ángel, acompañada por la viuda de Huilca y su hija Indica Huilca, elegida congresista en los más recientes comicios.
Siendo secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Huilca fue asesinado en diciembre de 1992 presuntamente por el paramilitar grupo Colina después de liderar paros y marchas de protesta contra los despidos y recortes de derechos laborales impuestos por Fujimori.
"Por eso, hoy nosotros alzamos la voz para recordar lo que significó y lo que aún significa el fujimorismo como amenaza para los derechos de los trabajadores", afirmó Mendoza en referencia a Keiko Fujimori.
Comparte esta noticia