La candidata presidencial indicó que tomará una serie de medidas para reactivar la economía peruana y planteó la diversificación de la producción.
La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, encabezó el mitin de cierre de su campaña en la plaza Dos de Mayo, Cercado de Lima, ante cientos de seguidores. Aquí, en resumen, sus principales propuestas:
Renegociar contrato del gas
“Tenemos la valentía, la dignidad y la fuerza del pueblo para recuperar esos recursos (en referencia al gas) y ponerlos al servicios del pueblo, para que poner fin las familias peruanas puedan tener conexiones de gas en sus domicilios. Nosotros sí vamos a renegociar esos contratos”.
“Ese recurso que otros gobiernos entreguistas, vendepatria y lobbistas prefieron rematar a empresas transnacionales para dejarnos migajas”.
Diversificación productiva
“Vamos a diversificar nuestra economía y producción, porque no queremos simplemente depender de la explotación de materias primas. Nosotros sí creemos en la riqueza y en toda la potencialidad de nuestro país: agricultura, turismo, industria, servicios, innovación científica y tecnológica, en la capacidad y creatividad de nuestro pueblo. Eso lo vamos respaldar con capacitación, asistencia técnica y crédito barato”.
Inversión en infraestructura pública
“Vamos a reactivar la economía de los peruanos con crédito barato e invirtiendo muy fuertemente en infraestructura pública, pero no en los grandes negocios que les preocupa a los políticos de siempre para ver si se meten algo en el bolsillo”.
Nueva Constitución
“Necesitamos una nueva Constitución que diga que el agua no se vende, que el agua se defiende. [...] Que le permita al Estado recuperar la soberanía de nuestros recursos”.
“Sí hay posibilidad de cambio”
“El reto y la responsabilidad histórica que tenemos en estos momentos es consolidar y afianzar la verdadera y definitiva independencia y liberación de nuestra patria, donde todos y todas sin discriminación tengamos los mismos derechos y oportunidades”.
“Sí hay posibilidad de cambio, no perdamos la esperanza ni la posibilidad de cambio. Hay una guerra de miedo y odio, con ataques y mentiras en contra nuestra, porque saben que estamos a un pasito de la segunda vuelta”.
Comparte esta noticia