ONPE enseña a realizar el voto electrónico con estos sencillos pasos

Aquí te mostramos cómo realizar el sufragio electrónico en algunos simples pasos para evitar demoras y no desperdiciar tu voto.
A través de este video la ONPE muestra cómo realizar el voto electrónico correctamente. | Fuente: ONPE

Este domingo 10 de abril son las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016 a nivel nacional. Treinta distritos de Lima Metropolitana y el Callao contarán con voto electrónico con lo que se habilitará a 3 026 660 electores para que participen de las elecciones en esta modalidad. Por ello, es necesario que conozcas dónde votas, si estás dentro de ese grupo y cómo realizar el sufragio electrónico correctamente para no desperdiciar nuestro voto ni generar demoras en los locales de votación.

Aquí te mostramos cómo realizar el voto electrónico en algunos simples pasos que propone la ONPE:

Paso 1: Presenta tu DNI y recibe tu tarjeta de activación.

Paso 2: Dirígete a la cabina de votación electrónica e inserta la tarjeta.

Paso 3: En la cédula presidencial, presiona la opción de tu preferencia y luego SIGUIENTE.

Paso 4: En la cédula congresistas, presiona la opción de tu preferencia. Si votas por una organización política, tendrás opción a presionar por el o los números de los candidatos de tu preferencia. Después presiona SIGUIENTE.

Paso 5: En la cédula Parlamento, presiona la opción de tu preferencia. Si votas por una organización política, tendrás opción a presionar por el o los números de los candidatos que prefieras. Después presiona SIGUIENTE.

Paso 6: Verifica tu votación y presiona CONFIRMAR. Si necesitas cambiar tu voto, presiona CAMBIAR.

Paso 7: Retira tu constancia de voto y verifica que los votos impresos sean iguales a los de la pantalla. Luego retira la tarjeta de activación.

Paso 8: Devuelve la tarjeta de activación al miembro de mesa.

Paso 9: Deposita la constancia de voto en el ánfora y recibe tu DNI con el holograma pegado.


¿Qué opinas?