Aguinaga: Enfrentamiento entre Kenji y Keiko "perturba bastante" a Alberto Fujimori

Médico precisó que el expresidente presentó una leve mejoría y permanecerá en una clínica local recibiendo tratamiento.
Alejandro Aguinaga visitó al expresidente en una clínica de Pueblo Libre. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El excongresista Alejandro Aguinaga indicó que el enfrentamiento entre Kenji y Keiko afecta la salud del expresidente Alberto Fujimori. Como se sabe, el menor de los Fujimori será testigo en la investigación sobre los presuntos aportes de Odebrecht a Fuerza Popular, el partido que lidera su hermana.

"Siempre hemos señalado que Alberto Fujimori no es una persona de fierro, tiene sentimientos. Es evidente que una situación como esta (enfrentamiento de sus hijos) lo perturba bastante. No he deseado profundizar el tema porque estamos priorizando la situación médica", señaló.

En los exteriores de la clínica donde permanece el expresidente, en Pueblo Libre, el médico informó que Fujimori ha presentado mejoría en cuanto a su problema de deshidratación. No obstante, mencionó que todavía no tienen establecido el tiempo que permanecerá internado.

"A nadie de los que hemos pasado muchos años con la familia, con el presidente, nos agrada que haya una situación de esta naturaleza. Quisiéramos que las cosas se hubieran llevado dentro de las buenas relaciones fraternales y familiares", agregó al ser consultado sobre la tensión entre Keiko y Kenji.

Finalmente, el excongresista respaldó el indulto otorgado a Fujimori tras la frustrada vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del año pasado. Esto ante la posibilidad de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordene anularlo.

"El presidente ha resuelto. El presidente constitucional, en su momento PPK, con apego a las facultades que da la Constitución, otorgó un indulto. Eso no está en duda (…) Tiene que haber un equilibrio en la justicia. La justicia no puede desequilibrarse para perjudicar a Alberto Fujimori", sostuvo.

¿Qué opinas?