El excontralor dijo a RPP que hasta que resuelva sus problemas judiciales no volverá al sector público.
La Contraloría General de la República decidió este jueves que Edgar Alarcón no seguirá trabajando en la institución. Al respecto, el excontralor dijo a RPP que está "cumpliendo con la responsabilidad de dejar el cargo y desvincularse de la Contraloría". Además opinó sobre la propuesta del ejecutivo de colocar a Nelson Shack en el cargo que dejó.
"A Nelson lo conozco desde hace 15 años (...) Por su manejo en el sector público y empresarial, creo que sería una buena opción", señaló Alarcón en el programa Todo se Sabe. Agregó que lo conoció cuando Shack era director de presupuesto público y luego cuando era consultor en el poder judicial.
No sabe no opina. Mañana será el último día de Alarcón en la Contraloría. Explicó que irá para realizar una rendición de cuentas y dejar la posta de su cargo al siguiente contralor.
A pesar de que comentó sobre la postulación de Nelson Schak para la Contraloría, no habló sobre los otros voceados a dicho cargo, Beatriz Boza y Rafael Rey. "No he trabajado, ni he interactuado con ellos".
Por ahora no. Alarcón también dijo que por el momento se tomará unas vacaciones y no pretenderá volver al sector público hasta resolver sus denuncias pendientes.
"Tengo dos denuncias en el Ministerio Público, una por Lavado de activos y otra por anticorrupción, y debo demostrar que tengo toda la documentación para estar en lo correcto y luego tomar la decisión de regresar al sector público", señaló.
Comparte esta noticia