El Congreso decidió que Edgar Alarcón no va más como contralor

La Comisión Permanente no fue convencida por los argumentos de Alarcón. Se declaró la vacancia del cargo con 22 votos a favor y una abstención.
Así fue la votación que sacó a Edgar Alarcón del cargo de contralor. | Fuente: RPP

Edgar Alarcón fue vacado del cargo de contralor general de la República por decisión del Congreso. La Comisión Permanente lo removió con 22 votos a favor y una abstención, apoyando el dictamen que recomienda su destitución. El funcionario fue acusado de faltas e irregularidades cometidas durante su trabajo en esa entidad por una subcomisión liderada por Marco Arana.

Más temprano, Alarcón defendió su gestión sin éxito: “Aunque algunos tienen una opinión formada, no se puede negar que he sido blanco de ataques de medios de comunicación y de políticos. Todo se hubiera evitado si se daba un informe favorable al aeropuerto de Chinchero. Yo no grabo, no es mi costumbre (…). Si hoy me remueven el próximo a nombrar no garantiza la lucha contra la corrupción”.

Su futuro. “El proceso de remoción tiene que ver estrictamente con el cargo del contralor. ¿Cuál es su situación laboral luego? Eso dependerá de la Contraloría”, explicó a RPP Noticias Javier Velásquez Quesquén, miembro de la Comisión Permanente.

Velásquez Quesquén del APRA indicó que la remoción del cargo del contralor no significa que Alarcón ya no pueda trabajar en la Contraloría. | Fotógrafo: Congreso
Alfredo Thorne estuvo involucrado en audios con Alarcón. Renunció al Ministerio de Economía el 21 de junio luego de que el Congreso no le dio el voto de confianza. | Fotógrafo: Andina
¿Qué opinas?