Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

OEFA: "No nos temblará la mano para imponer sanciones que correspondan a la magnitud del daño"

Miriam Alegría, presidenta del OEFA.
Miriam Alegría, presidenta del OEFA.

La presidenta del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Miriam Alegría, señaló que han exigido a Repsol un reporte actualizado del nivel de ejecución de las medidas establecidas para la pronta remediación ecológica.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) aseveró esta noche que no dudarán en imponer drásticas sanciones a responsables del derrame de petróleo en el mar del Callao, conforme al grave daño causado a la flora y fauna del litoral.

"Tengan por seguro que no nos va a temblar la mano para poder imponer las sanciones que correspondan de acuerdo al nivel de esta magnitud", refirió Miriam Alegría, presidenta del OEFA en conferencia con ministros de Estado.

La funcionaria indicó también que están exigiendo a la empresa Repsol enviar un reporte actualido del nivel de ejecución de las medidas establecidas por el organismo para la pronta remediación ecológica.

Diversas sanciones

Asimismo, Alegría precisó que el incumplimiento de las medidas por parte de la compañía española "acarrea efectivamente la imposición de multas coercitivas y estas se aplican de manera inmediata", pero no son necesariamente las únicas que se ordenarán.

"Hasta que nosotros no verifiquemos que estas acciones hayan sido cumplidas y debidamente acreditadas ante la OEFA, las multas se van a seguir imponiendo de manera compulsiva. Eso es independiente del procedimiento administrativo sancionador que cuando acarrea responsabilidades, también se imponen sanciones que pueden ir hasta las 30 mil UIT", dijo.

Y agregó que "hay diversos tipos de sanciones, no es solamente es el hecho de no haber ejecutado de manera adecuada el plan de contingencia, también hay que verificar si se faltó a la verdad".

Ministros de Estado y autoridades de diversos sectores brindaron una conferencia de prensa tras la reunión del comité de crisis que creó el Ejecutivo para coordinar acciones conjuntas ante este desastre ecológico.


Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA