Así fue la ceremonia de entrega de tablets a soldados del servicio militar voluntario. | Fuente: Ejército del Perú

En el Patio de Armas del Comando de Educación y Doctrina del Ejército - Chorrillos, se realizó la Ceremonia de Inauguración del Programa Electricista Instalador de Interiores para Edificaciones y Fotovoltaicos del Programa de Capacitación CARELEC, la que se llevó a cabo gracias al Convenio Marco Tripartito de Cooperación Interinstitucional Suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Defensa y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENATI) con la participación del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC).

FF.AA entregaron más de mil tablets a soldados
FF.AA entregaron más de mil tablets a soldados | Fuente: RPP

Este evento fue presidido por el Sr General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, lo acompañaron el Sr. Luis Rojas Merino, el Sr Raúl Pérez-Reyes Espejo, Viceministro de Políticas para la Defensa el Sr. Viceministro de Energía y Minas, General División Augusto Javier Villarroel Rossi Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, Calm. José Luis Puente Arnao Arnaiz, Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN., Teniente General de la FAP, Jorge Montoya Pérez, Director General de Educación y Doctrina, Sr. Gustavo Adolfo Alva Gustavson, representante de SENATI, la Sra. Dra. Fiorella R. Moschella Vidal, Secretaria Ejecutiva de CARELEC.

Este Programa materializa e incrementa los Beneficios Otorgados en la Ley N° 29248 Ley del Servicio Militar; Articulando Esfuerzos y Voluntades con el Sector Público, Privado, e Instituciones Educativas de Prestigio generando oportunidades con carreras técnicas productivas para el Personal de Tropa Servicio Militar, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, al insertarlos a la comunidad laboral existente con mayores ventajas y oportunidades de éxito.

Entrega de material tecnológico a los soldados.
Entrega de material tecnológico a los soldados. | Fuente: RPP

El Programa se realiza dentro del módulo de entrenamiento técnico productivo (CETPRO) el que es impartido a nuestros jóvenes soldados próximos a licenciarse lo que les permite recibir una capacitación eminentemente práctica, certificada por SENATI; contar con los materiales necesarios para realizar las prácticas en taller, contar con seguro contra accidentes, ropa de trabajo adecuada, elementos de protección personal, un (01) kit de herramientas; todos los materiales entregados al termino del programa serán de su propiedad y podrán ser empleados en forjarse un futuro al término de su servicio al país.

El presente programa se ha logrado por primera vez en el Servicio Militar por gestión de COREMOVE- Ejército del Perú la entrega como parte del convenio de mil ciento sesenta (1160) tablets con contenido de valor educativo en electricidad, PreBECA 18, cartilla del SIS y el Libro de Oro del Servicio Militar Voluntario que
contiene sus derechos, beneficios y oportunidades, para todos los jóvenes del servicio militar que acceden a este programa, logrando con esto cumplir con lo dispuesto en el artículo 6° de la ley que indica que el servicio militar es retribuido mediante una serie de beneficios y derechos que buscan compensar las necesidades y brindar posibilidades de desarrollo personal para su futuro.

FF.AA
FF.AA | Fuente: RPP
Soldados del servicio militar voluntario.
Soldados del servicio militar voluntario. | Fuente: RPP
Sepa más: