El JNE se ponunciará sobre pedido de inscripción del Movadef como partido

El jefe del organismo electoral, Francisco Távara, dijo que la resolución ya está lista. En el 2011 se había denegado la misma solicitud a esa organización.
El Movadef ha sido acusado por sus críticos como un organismo de fachada de Sendero Luminoso. | Fuente: Revista Ideele

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dará a conocer, en las próximas horas, la resolución mediante la cual se pronuncia sobre la apelación planteada por el Movadef para que se le admita en el Registro de Agrupaciones Políticas, informó el presidente de ese organismo, Francisco Távara.

En conferencia de prensa, refirió que dicho recurso fue visto en una audiencia pública por el pleno del JNE días atrás. “Hoy o mañana debe estar publicándose la resolución”, anunció. 

Távara prefirió no adelantar el sentido de esta decisión, porque aun no se ha notificado a los vinculados directamente a este proceso, y también porque él no participó en la audiencia. 

La opinión de Tavára. El jefe del JNE opinó, no obstante, que “un movimiento que quiere utilizar a la democracia para destruirla, no puede tener cabida” en el sistema institucional.

Recordó que la solicitud de Movadef –grupo vinculado a Sendero Luminoso- fue resuelta inicialmente en 2011, cuando su pretensión de inscribirse en el Registro de Agrupaciones Políticas fue denegado.(Andina)

El presidente del JNE, Francisco Távara anunció que la decisión sobre el pedido de inscripción del Movadef se dará a conocer a mas tardar el martes 27 de septiembre. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?