La aprobación de Ollanta Humala subió 5 puntos en diciembre

La encuesta indicó que la desaprobación del mandatario bajó del 87 % de noviembre a un 79 % en diciembre.
Ollanta Humala | Fuente: Andina

La aprobación del presidente, Ollanta Humala, llegó durante este mes a 16 %, una subida de 5 puntos en comparación al mes anterior, señaló un sondeo de la empresa privada GfK.

La encuesta, publicado este domingo por el diario La República, indicó que la desaprobación del mandatario bajó del 87 % de noviembre a un 79 % en diciembre.

Según la muestra, Humala concentró el mayor apoyo en el interior del país y en el ámbito rural.

Nadine Heredia

GfK indicó, además, que la aprobación de la primera dama, Nadine Heredia, también subió del 8 % del mes anterior a un 12 % en el actual, mientras que su desaprobación bajó de 88 % a 83 %.

El gerente de la empresa encuestadora, Hernán Chaparro, señaló que si bien la aprobación de Humala "se mantiene en el rango bajo hace meses, habría que ver si el hecho de que la atención y las críticas ya no estén tan concentradas en su gestión permite que este porcentaje siga al alza."

El analista Eduardo Dargent agregó en el mismo diario que Humala podría mantener el porcentaje ascendente si se ratifica la trayectoria de los últimos presidentes, que "han tenido un último semestre bastante positivo" en cuanto a aprobación ciudadana.

La encuesta de GfK se hizo a 1.267 personas entre el 11 y el 15 de diciembre, en sectores urbanos y rurales de todo el país y tiene un 95 % de confianza.

EFE