En un comunicado, la empresa señaló que la denuncia no es “una acusación formal”, sino evaluaciones preliminares de la Policía Federal de Brasil.
La empresa Odebrecht negó la entrega de coimas al presidente Ollanta Humala, rechazando así la denuncia publicada por O Globo de Brasil. El medio indicó este lunes que la Policía Federal de Brasil presentó un informe que indica que mandatario habría recibido el pago de 3 millones de dólares en coimas para favorecer a la constructora licitaciones en el Perú.
“Odebrecht Perú nunca ha realizado donaciones ni entrega indebida de dinero a partidos políticos o autoridad pública”, publicó la compañía en un comunicado. "
"Las noticias en la prensa que relacionan al Perú en la investigación Lava Jato evidencian que no se trata de una acusación formal, sino más bien de evaluaciones preliminares basadas en la interpretación de apuntes por parte de la Policía Federal de Brasil. Odebrecht Perú sigue a disposición de las autoridades peruanas y brasileñas para cualquier aclaración necesaria".
La denuncia
Según el informa de O Globo, en una de sus 44 páginas se señala que Humala Tasso habría recibido coimas de funcionarios de Odebrecht, la multinacional implicada en el caso más grande de corrupción del continente ahora denominado Operación Acarajé.
Mediante un comunicado de la Secretaría de Prensa, la Presidencia de la República rechazó este martes todo vínculo de Ollanta Humala con este caso Lava Jato.
Comparte esta noticia