Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

ONPE: cómo elegir el local de votación para las elecciones de 2022

Las elecciones municipales y regionales se realizarán el próximo 2 de octubre.
Las elecciones municipales y regionales se realizarán el próximo 2 de octubre. | Fuente: ONPE

La ONPE ha habilitado la plataforma 'Elige tu local de votación' para que los ciudadanos que votarán en las elecciones regionales y municipales del próximo 2 de octubre puedan seleccionar hasta tres posibles locales de sufragio.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de la ciudadanía la plataforma 'Elige tu local de votación', para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

De este modo, los ciudadanos tendrán la posibilidad de acceder a los centros de sufragio más cercanos a su domicilio, al igual que en anteriores procesos electorales.

A través de la plataforma eligetulocal.onpe.gob.pe, el elector podrá seleccionar hasta tres opciones dentro del distrito que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cuándo son las Elecciones Municipales 2022

La elección de las nuevas autoridades municipales y regionales se realizará el 2 de octubre, previéndose para una fecha todavía no determinada, de los meses de noviembre o diciembre, la realización de la segunda elección de carácter regional.

En cuanto a las elecciones internas para decidir los candidatos de los partidos, estas se realizaron el 15 y el 22 de mayo. El cronograma fijado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) considera que debe de contarse con los resultados correspondientes a más tardar el 7 de junio.

Los grupos políticos que quieren participar en las elecciones regionales y municipales tienen hasta el 14 de junio para concretar su inscripción. En ese mismo día se cierra el Registro de Organizaciones Políticas. El mismo 14 de junio también vencerá el plazo para que se presenten las solicitudes de inscripción de candidatos ante los jurados electorales especiales.

Por su parte, la ONPE tiene hasta el 24 de julio para realizar el sorteo de los miembros de mesa para los comicios edilicios y regionales.

Quiénes son los precandidatos de las Elecciones Lima 2022

En total son 13 los partidos políticos que han presentado listas de precandidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana, según informó el JNE. Juntos por el Perú es la única organización política que ha presentado dos precandidaturas.

Esta es la lista de precandidatos presentadas por diversas organizaciones políticas:

Alianza para el Progreso: Omar Chehade Moya

Avanza País: Luis Alfonso Molina Arles

Demócrata Verde: Álex Gonzales Castillo

Fe en el Perú: Álvaro Paz de la Barra

Frepap: Carlos Torres Garagundo

Juntos por el Perú (lista 1): Eduardo Liu Palacios

Juntos por el Perú (lista 2): Gonzalo Alegría Varona

Somos Perú: George Forsyth Sommer

Frente de la Esperanza: Elizabeth León Chinchay

Partido Morado: Guillermo Flores Borda

Partido Patriótico del Perú: Julio Alberto Lingán Padilla

Perú Libre: Yuri César Castro Romero

Podemos Perú: Daniel Urresti Elera

Renovación Popular: Rafael López Aliaga

Pasos para escoger el local de votación 2022

Para iniciar el proceso de selección de locales de votación, el usuario deberá ingresar a eligetulocal.onpe.gob.pe y dar clic al botón “Empezar”, donde serán redirigidos a una página en la que deberán validar sus datos (número de DNI, dígito de verificación y fecha de nacimiento).

Luego deberá dar “Aceptar” a los términos y condiciones de uso de la página” y a continuación se realizará una validación mediante preguntas personales.

En el siguiente paso, el usuario deberá colocar su correo electrónico y número de celular, tras lo cual recibirán un correo a fin de verificar su registro.

Una vez confirmado el correo deberá dar clic al botón “Elegir lugar de votación”. Una vez en la nueva página deberá seleccionar hasta tres opciones y dar clic en el botón "Guardar".

Hasta cuándo puedo elegir mi local de votación

La plataforma estará disponible hasta el viernes 3 de junio del 2022, informó la ONPE a través de sus diferentes canales informativos.


Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA