Perú expresa su pesar por accidente aéreo donde murió el jefe del Estado Mayor de India

La Fuerza Aérea de India confirmó que el jefe del Estado Mayor, su esposa y otras 11 personas fallecieron al estrellarse el helicóptero en el que viabajan. El suceso ocurrió en el estado Tamil Nadu, en el sur del país.

Jefe del Estado Mayor indio figura entre los 13 fallecidos de accidente de helicóptero
Personas encienden velas para presentar su respeto frente a un retrato del jefe del Estado Mayor de India, el general Bipin Rawat. | Fuente: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su profundo pesar por el accidente aéreo ocurrido este miércoles en India donde murió el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de dicho país, general Bipin Rawat.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería señala que en el accidente también murió su esposa y otras 11 personas entre oficiales y personal militar.

Asimismo, expresó sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este trágico accidente, que enluta a las Fuerzas Armadas de India.

Este miércoles, la Fuerza Aérea de India confirmó que el jefe del Estado Mayor y su esposa figuraban entre los 13 fallecidos en el accidente de helicóptero en el estado Tamil Nadu, en el sur del país.

"Con profundo pesar, está ahora confirmado que el general Bipin Rawat, la señora Madhulika Rawat y otras 11 personas a bordo (del helicóptero) murieron en el lamentable accidente", informaron en redes sociales.

Poco antes, la institución había anunciado que un helicóptero Mi-17V5 del ejército con el general a bordo se había estrellado cerca de Coonoor, en Tamil Nadu.

Abren investigación

El militar, de 63 años, se dirigía a bordo del aparato junto a su mujer y las otras personas a la escuela del Estado Mayor de la Defensa.

La Fuerza Aérea informó que "se estaba llevando a cabo una investigación para determinar la causa del accidente".

El aparato se estrelló en una zona boscosa a unos 10 kilómetros de la carretera más cercana, por lo que los rescatistas tuvieron que acceder a pie al lugar del accidente, declaró a la AFP otro responsable de los bomberos.