Erupción del volcán Semeru
Los rescatistas continuaron sus labores el domingo en la zona afectada por la erupción del volcán. | Fuente: AFP or licensors

Cancillería informó el domingo que no hay ciudadanos peruanos en la lista de víctimas y damnificados por la erupción del volcán Semeru en Indonesia, que hasta el momento ha dejado 14 muertos y decenas de heridos.

A través de un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, precisaron que la sede diplomática peruana en Indonesia no ha registrado ningún compatriota afectado por el desastre en el país del sudeste asiático.

Añadieron que están en contacto permanente con los connacionales que se encuentran en dicho país, así como con la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia, ante cualquier novedad.

Erupción del volcán Semeru

Los equipos de rescate en Indonesia continuaron durante el domingo la búsqueda de sobrevivientes en poblados cubiertos de ceniza, tras la erupción del volcán Semeru, situado en el este de la isla de Java.

La repentina erupción de la montaña más alta de esa isla tomó por sorpresa a los lugareños y provocó la huida de miles de personas de diversos pueblos, debido a que la lava consumió miles de viviendas a su paso.

Al menos 11 pueblos del distrito de Lumajang terminaron cubiertos de ceniza volcánica, que sumergió casas, mató ganado y forzó a 1 300 personas a cobijarse en mezquitas, escuelas y otros edificios públicos. En tanto que cientos fueron alojados en refugios improvisados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | ¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?