Contenido patrocinado por:

Reniec ofrece servicio gratuito de peritaje de huellas digitales

El solicitante debe presentar ante el Reniec un documento de la notaría pidiendo el peritaje.
Una vez concluida la pericia, el Reniec expide la certificación debida. | Fuente: Andina

Un nuevo servicio denominado "peritaje de huellas digitales" ofrece el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para los adultos mayores cuyas huellas estén deterioradas por el paso de los años.

A partir de los 60 años, los ciudadanos no tienen obligación de renovar sus DNI, por lo que tampoco renuevan las huellas registradas por el Reniec.
 
"Si bien para los adultos mayores es un beneficio no tener que renovar sus DNI, esto tiene un efecto en el Registro porque cuando alguno de ellos ha querido hacer un trámite ante un notario -quien debe identificarlos por sus huellas- el sistema no los reconoció", explicó el jefe nacional del Reniec, Jorge Yrivarren. 

Para esos casos, el Reniec les ofrece gratuitamente el servicio de peritaje de sus huellas para certificar que corresponden a su identidad.
 
Para ello, señaló que el solicitante debe presentar ante el Reniec un documento de la notaría pidiendo el peritaje.
 
Una vez concluida la pericia, el Reniec expide la certificación debida y también le comunica al notario vía correo electrónico sobre los resultados.
 
"Al conocer que hubo varios rechazos porque las huellas de algunos ciudadanos no eran reconocidas por el sistema debido que hacía 10 o 15 años que no actualizaban, nos hemos visto en la necesidad de implementar este servicio".

Andina

Sepa más: