Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Esto dijo The New York Times sobre Alejandro Toledo

Alejandro Toledo junto a los expresidentes Laura Chinchilla de Costa Rica y Jorge Quiroga de Bolivia, en una conferencia de prensa en junio en Washington.
Alejandro Toledo junto a los expresidentes Laura Chinchilla de Costa Rica y Jorge Quiroga de Bolivia, en una conferencia de prensa en junio en Washington. | Fuente: Associated Press | Fotógrafo: Luis Alonso Lugo

El diario estadounidense calificó el caso del expresidente como el más espectacular del caso Odebrecht hasta ahora.

The New York Times publicó un amplio artículo sobre los casos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en todo América Latina, en el cual se puso especial atención en la situacion judicial de Alejandro Toledo.

"Tal vez el caso más espectacular (del caso Lava Jato) hasta ahora sea el que involucra a Alejandro Toledo, quien fue presidente de Perú de 2001 a 2006", dijo el diario estadounidense. "Es considerado como prófugo desde la semana pasada, cuando un juez emitió una orden de arresto por acusaciones de haber recibido sobornos por una suma de hasta 35 millones de dólares". 

El antecedente. Si Toledo es detenido y condenado a prisión, sería el segundo expresidente en esta situación, luego de Alberto Fujimori. The New York Times entrevistó a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien aseguró que sería una vergüenza tener a dos presidente condenados por corrupción. “Creo que este es un momento importante para pensar en nuestra capacidad de institucionalizar la lucha contra la corrupción”.

Según la declaración a las autoridades peruanas de Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht, la empresa pagó 20 millones de dólares a Toledo para obtener la licitación del tramo II y III de la carretera Interoceánica. El Poder Judicial ha dictado una orden de 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente y está intentando extraditarlo desde Estados Unidos.

Odebrecht pagó 8 millones de dólares para adjudicarse la construcción del Metro de Lima según el Ministerio Publico.
Odebrecht pagó 8 millones de dólares para adjudicarse la construcción del Metro de Lima según el Ministerio Publico. | Fuente: Metro de Lima
Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Alberto Fujimori han sido investigados o procesados, según cada caso, por diferentes hechos. La Fiscalía investigará la injerencia que tuvo Odebrecht durante sus mandatos.
Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Alberto Fujimori han sido investigados o procesados, según cada caso, por diferentes hechos. La Fiscalía investigará la injerencia que tuvo Odebrecht durante sus mandatos. | Fuente: América Economía

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA