PPK: “Yo no quiero confrontación, pero tampoco quiero que me chanquen”

El presidente no descartó presentar una cuestión de confianza si el Congreso censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra.
El presidente fue recibido con cariño en el mercado San Camilo en Arequipa. | Fuente: RPP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski no descartó este domingo en Arequipa presentar una cuestión de confianza para proteger a Jaime Saavedra, ministro de Educación, de una inminente censura del Congreso.

“Yo no quiero confrontación, pero tampoco quiero que me chanquen”, dijo el mandatario a la prensa mientras recorría el mercado de San Camilo, símbolo de la Ciudad Blanca.

Cuestión de confianza. Tendría que presentarla Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, en el caso de que el Congreso decida censurar a Jaime Saavedra. Esto significaría jugarse el puesto, ya que los parlamentarios (72 de ellos de Fuerza Popular) podrían censurar al Gabinete.  La moción censura contra el ministro de Educación fue presentada el viernes por el fujimorismo. Necesita 66 votos para que proceda.

División en PpK. Dentro del partido de Gobierno se ven posiciones encontradas. El congresista Gino Costa dijo a RPP Noticias que él sí haría cuestión de confianza si censuran a Saavedra. Su colega Salvador Heresi afirmó que él hubiera renunciado si estuviera en el lugar del ministro de Educación para proteger la gobernabilidad.

El presidente participará en la segunda edición del "Hay Festival Arequipa". | Fuente: Presidencia
“Dialoguemos, pensemos bien en el futuro de nuestros niños y tratemos de entendernos", fue el mensaje de PPK al Congreso. | Fuente: Presidencia
¿Qué opinas?