A inicios de junio el gobierno habrá rehabilitado 3,000 kilómetros de vías

El anuncio lo hizo el primer ministro, Fernando Zavala. También dio alcances sobre las obras en infraestructura y educación.
Fernando Zavala, jefe del Consejo de Ministros. | Fuente: Andina

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se ha planteado como meta terminar la rehabilitación de 3,000 kilómetros de carreteras la primera semana de junio, a más tardar. Estas vías fueron afectadas por los desbordes e inundaciones a causa del Fenómeno El Niño.

Las medidas. El anuncio lo hizo el primer ministro, Fernando Zavala durante la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles. Las principales rutas afectadas son las del norte, entre Chiclayo y Tumbes.

"El plan de rehabilitación que tenemos implica que hasta el 5 de junio vamos a tener operativas y transitables 3 mil kilómetros de carreteras", dijo Zavala Lombardi. También se ha incluido una etapa para mejorar la infraestructura educativa dañada y que el reinicio de clases se adelante lo más posible.

Trabajos. La meta del gobierno es que los alumnos vuelvan a las aulas en todas las regiones el 17 de abril. Dentro de las medidas adoptadas también está la reubicación de damnificados en refugios temporales y mejorar la salud, alimentación y recojo de residuos. A esta fase se le denominó 'Techo'.

Sobre la fase 'Trabajo', la PCM informó que este 10 de abril se lanzará el programa Trabaja Perú en Emergencia para crear más de 20,000 puestos de trabajo y apoyar a los damnificados y agricultores. También se ha contemplado que la reubicación sea en zonas que no comprometan la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

El Fenómeno El Niño ha dejado al menos 100 personas fallecidas en el Perú. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?