Ministro Morán: Investigación del Congreso sobre adelanto de elecciones "es una distracción"

El ministro del Interior consideró que la propuesta del Ejecutivo "debe ser atendida por el Congreso y no poner piedras y querer confundir a la opinión pública". Asimismo, señaló que el reclamo ciudadano "está justificado".

Carlos Morán, ministro del Interior. | Fuente: Foto: Mininter / Video: RPP Noticias

El ministro del Interior, Carlos Morán, consideró como una medida de distracción la reciente decisión de la Comisión de Fiscalización de investigar las irregularidades que habría cometido el presidente Martín Vizcarra por, presuntamente, no haber sometido a debate ante el Consejo de Ministros el proyecto de adelanto de elecciones.

"Somos funcionarios públicos y hay que actuar con responsabilidad. Esto, a mi entender, es una distracción, hay temas más importantes y coyunturales que la propuesta del Ejecutivo de pedir el adelanto de elecciones", señaló el ministro en conferencia de prensa luego de cuestionar si la comisión citará a todos los ministros y los resultados que alcanzará.

El ministro insistió en que la medida aprobada por la comisión que preside el fujimorista Segundo Tapia -a pedido de la legisladora Janet Sánchez- es "una medida de distracción" y pidió a la población "estar advertida" respecto a la solicitud hecha por el Ejecutivo para solicitar el adelanto de elecciones.

"No somos ni aventureros ni personas que actuamos con irresponsabilidad. El presidente ha mandado una propuesta, que ha sido validada por el Consejo de Ministros, y esperamos que se debata ampliamente, sin sesgo y si la intencionalidad de poner piedras en el camino", dijo.

Finalmente, el ministro del Interior señaló que el reclamo ciudadano, que esta tarde realizará una manifestación en la capital, está justificado "por el comportamiento de una clase política que, mayoritariamente, está de espaldas a la población".

"Este espíritu del presidente Vizcarra de recomponer las cosas y que venga otra clase de políticos a continuar liderando las sendas del país, me parece que debe ser atendido por el Congreso y no poner piedras y querer confundir a la opinión pública", sentenció.

¿Qué opinas?