El titular del Gabinete Ministerial indicó que el Ejecutivo continúa su política de deportaciones de extranjeros que cometan actos ilícitos.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, indicó este jueves que el Gobierno tendrá que buscar fórmulas "más creativas" para deportar a los ciudadanos venezolanos que hayan incurrido en delitos en Perú, debido a que el régimen de Nicolás Maduro no recibe a deportados.
En declaraciones a la prensa desde Lambayeque, Adrianzén dijo que el Ejecutivo continúa con su política de deportaciones de extranjeros que cometan actos ilícitos, pero que, dadas las relaciones de Perú con Venezuela, tendrán que buscar otras medidas para retirar a los delincuentes venezolanos de territorio peruano.
“Seguiremos con la política de deportación a aquellos criminales que estén cometiendo algún tipo de acto ilícito en nuestro país. No solamente en Lima o en Arequipa, sino en Lambayeque o en cualquier otro lugar, serán deportados también”, manifestó.
“(Hay que) tener en cuenta algo que es muy importante: lamentablemente el Gobierno que actualmente se mantiene en Venezuela no recibe a sus ciudadanos, entonces vamos a tener que buscar fórmulas más creativas para ver cómo los sacamos del país”, dijo.
Sobre criminalidad en La Libertad
El jefe del Gabinete Ministerial también se refirió a la criminalidad en La Libertad. Según indicó la situación de la delincuencia en esta zona del país viene de décadas y va de generación en generación.
En específico se refirió al caso de la organización criminal 'Los Pulpos', sobre la cual indicó que sus integrantes son muchas veces miembros de una familia, lo que les permite sostenerse.
"El abuelo antes fue 'pulpo', el hijo 'pulpito' y así continúan sosteniéndose de una comunidad que ha sido muy tolerante", dijo.
Comparte esta noticia