Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alcalde de Vilcabamba pidió al MTC que declare el distrito en emergencia tras caída de puente

El alcalde solicitó una estructura nueva de momento, mientras realizan estudios para colocar un puente definitivo. | Fuente: RPP Noticias

Edilberto Saca comentó que el puente caído tenía una "estructura fatigada" debido a que había sufrido deslizamientos el año pasado. Agregó que el vehículo que causó el accidente llevaba la carga adecuada para el puente.

El alcalde del distrito de Vilcabamba en la provincia de La Convención, región Cusco, Edilberto Saca, solicitó este sábado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que declare en emergencia su jurisdicción tras la caída del puente Mezacancha.

En declaraciones a RPP Noticias, Saca dijo que están aislados y que solo lograron habilitar una conexión alterna por la parte baja donde los transportistas corren riesgo. Al respecto, pidió a las autoridades del Gobierno central, específicamente MTC, que declare el distrito en emergencia y les habilite un puente nuevo mientras hacen los estudios para colocar un puente permanente.

“Estamos aislados solamente se ha habilitado una vía alterna por la parte baja y entonces por ahí están transitando muy precariamente siempre con permanente peligro (…) Por eso quisiera pedir a las autoridades del Ministerio de Transportes para que nos puedan atender y declararlo en emergencia (…) que nos dé en calidad de préstamo una estructura mientras hacemos los estudios para poner un puente nuevo”.

Pedidos sin atender

Agregó que el año pasado realizaron la misma solicitud debido a que el puente resultó afectado tras deslizamientos. Sin embargo, dijo que por una cuestión de competencia su pedido fue derivado al Gobierno Regional que no cuenta con los recursos para atenderlo.

“El año pasado también hicimos el mismo pedido y no fuimos atendidos. Nosotros necesitamos una máquina permanente las 24 horas y eso nos genera mucha molestia”.

Accidente 

Saca comentó que el puente caído tenía una estructura “fatigada” debido a que había sido refaccionado recientemente tras una falla previa. Agregó que el camión que causó el accidente llevaba 5 metros cúbicos agregados en material de construcción, lo cual está dentro del margen de lo que podía soportar el puente.

“Esa parte tuvo una falla hace muchos años y hace poco se habilitó un puente provisional por el cual estuvimos transportándonos. Era un puente de muchos años ya fatigado y por suerte no hubo pérdida de vidas humanas”.

 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA