Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Ministro Alfonso Chávarry: Bases antisubversivas en el Vraem no pueden desaparecer por el momento

El ministro del Interior también se refirió a los prófugos Bruno Pacheco y los sobrinos de Pedro Castillo.
El ministro del Interior también se refirió a los prófugos Bruno Pacheco y los sobrinos de Pedro Castillo. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sostuvo que la propuesta para cerrar 40 bases en el Vraem está en estudio y que él buscará que sean utilizadas por la Policía Nacional.

Alfonso Chávarry, ministro del Interior, señaló este lunes que las bases antiterroristas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) no pueden desaparecer y que la propuesta del titular de Defensa, José Gavidia, para cerrar 40 de estas bases está en estudio.

El ministro de Defensa anunció a fines de abril que el Gobierno buscará que el Vraem deje de ser zona de emergencia antes de 2026 y que las bases contrasubversivas en dicha zona se conviertan en “centros de producción”.

Al respecto, el ministro Chávarry indicó que él ha realizado una propuesta para que las bases sean utilizadas por la Policía Nacional.

“No pueden desaparecer por el momento, están haciendo un estudio. Yo estoy proponiendo para que nuestro personal de nuestras fuerzas especiales, tanto los Sinchis como Dinoes, tengan destacamentos en esos lugares”, indicó.

Sobre prófugos y declaraciones de Vladimir Cerrón

El ministro Alfonso Chávarry también se refirió al paradero de Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, quienes se encuentran prófugos de la justicia y sostuvo que ya hay un equipo especial que les sigue los pasos.

“Nosotros hemos nombrado las comisiones respectivas de la Policía Nacional para las capturas respectivas en cualquier momento, como sucedió con ‘Los dinámicos del centro’”, manifestó.

Asimismo, indicó que “nadie se entromete con nosotros”, al ser consultado sobre las declaraciones del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y la investigación por terrorismo que realiza la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y la Policía Nacional.

Alfonso Chávarry visitó la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, por el "Día del erradicador", en el marco de los 40 años de la creación del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA