Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministra de Justicia sobre las cuestionadas declaraciones de Martha Chávez: "Me sentí directamente afectada"

Ana Neyra, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Ana Neyra, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. | Fuente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Durante una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, dijo que los ejercen algún cargo de poder tienen "el deber de estar contra el racismo, defender la igualdad y la no discriminación".

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, rechazó las expresiones de la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, contra el extitular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

"Quiero lamentar estas declaraciones. Todos los ciudadanos, pero sobre todos los que tienen algún tipo de cargo de poder, tenemos el deber de estar contra el racismo, defender la igualdad y la no discriminación", dijo durante una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Ana Neyra dijo debe quedar claro en el país "que nadie puede ser discriminado por temas étnicos". "Y, en este caso, estamos hablando de una persona que ha sido ministro y tiene todos los pergaminos para ejercer un cargo como embajador en cualquier espacio, independientemente de sus rasgos", manifestó.

Lima

Ana Neyra

Durante una sesión virtual de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento, la fujimorista Martha Chávez cuestionó la designación de Zeballos como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), alegando que debió ser designado embajador en Bolivia, por ser una "persona de Moquegua y de rasgos andinos".

"En el Consejo de Ministros a nosotros nos perturbó (en referencia a las declaraciones de la parlamentaria) porque estábamos reunidos en ese momento y nos preocupa que alguien pueda tener estas consideraciones solo basadas en temas étnicos y raciales. Yo misma, que no soy precisamente caucásica, me sentí directamente afectada por las declaraciones", sostuvo Ana Neyra.

Pese a que evitó señalar que el comentario de la legisladora puede constituir como delito de racismo, la ministra de Justicia y Derechos Humanos indicó que "el Ministerio Público debe actuar conforme a sus atribuciones". "Invoco a los congresistas en general que tengamos comportamientos compatibles con la igualdad y la no discriminación", agregó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA