Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Anuncios desde Nueva York, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

Pedro Castillo
Pedro Castillo | Fuente: EFE

La confianza no se puede decretar y menos conseguir en base a palabras. Se gana en el terreno de la acción cuando hay que tomar decisiones difíciles y mostrarse capaz de corregir errores y resistir a presiones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Escucha el canal de podcast de Las cosas como son en RPP Player.

El presidente Pedro Castillo ha aprovechado su presencia en Nueva York para enviar mensajes a inversionistas privados, peruanos y extranjeros. Tanto, que Vladimir Cerrón ha dado muestras de exasperación al calificar el discurso de Castillo en la ONU como “pronorteamericano”. Algunos de sus argumentos repiten la retórica populista del maestro rural, campesino y rondero. Al parecer a Castillo le hace falta recordar sus orígenes para sostener que él no proviene de la izquierda, y sobre todo no de ningún tipo de extremismo. Desde luego, prefiere omitir toda referencia a su candidatura por Perú Libre, partido cuyo ideario se basa en el más trasnochado marxismo-leninismo. Castillo se ha presentado como un garante de la seguridad jurídica y por eso promueve que los inversionistas sientan confianza en un país que, como el Perú, ha dado muestras pese a todo, de fortaleza macroeconómica. La confianza no se puede decretar y menos conseguir en base a palabras. Se gana en el terreno de la acción cuando hay que tomar decisiones difíciles y mostrarse capaz de corregir errores y resistir a presiones. En el Perú lo esperan algunas definiciones como las que conciernen a proyectos mineros como Las Bambas y Quellaveco. Pero también en materia laboral, puesto que la norma sobre tercerización fue aprobada sin debate en el Consejo Nacional del Trabajo. La confianza requiere también el respeto al funcionamiento de las instituciones, que es lo contrario de lo que se ha hecho hasta ahora respecto a las investigaciones fiscales que conciernen al propio Castillo. Pese a todo, los organizadores de la Conferencia de empresarios, CADE, le han oficializado una invitación al evento anual previsto en Paracas en noviembre próximo. Entretanto habremos visto si las palabras pronunciadas en Nueva York fueron solo para la tribuna o marcan una rectificación de línea.

Las cosas como son

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA