Kurt Burneo
Kurt Burneo había criticado semanas atras que la CADE no invitara al mandatario al evento que se realizará del 8 al 10 de noviembre. | Fuente: Andina

Los organizadores de la CADE Ejecutivos 2022 formalizaron la invitación al presidente Pedro Castillo al foro empresarial y están a la espera de su confirmación.

"La invitacion fue cursada por la via regular y se mantiene la tradición de invitar al presidente", señaló Gonzalo Galdos, presidente de IPAE.

Esto ocurre semanas después de que el ministro del MEF, Kurt Burneo, haya criticado que la CADE no invitara al mandatario al evento que se realizará del 8 al 10 de noviembre.

"Habría que preguntarles a los organizadores de CADE por qué no lo invitaron al presidente, cuáles son las razones que lo fundamentan. Usualmente en la sesión final habla el presidente pero, como digo, si es real la no invitación, habría que preguntarles por qué han hecho eso. La gente se entiende hablando", dijo por entonces Burneo.

Mediante un comunicado, IPAE Asociación Empresarial señaló el viernes 9 de setiembre se envió la invitación formal al presidente de la República. Señalaron que la decisión de la invitación fue tomada en el Directorio del 22 de agosto de 2022.

"Esta invitación es consecuente con la investidura de Jefe de Estado que ostenta el Sr. Pedro Castillo. La misma que se ha respetado de manera sistemática desde la primera edición del foro empresarial, en 1961. Asimismo, responde a la tradición de promover un diálogo plural y reflexivo, entre el sector público y el privado, desde la creación de la organización hace 63 años", sostuvieron en un pronunciamiento.

CADE

El evento empresarial se realizará desde el martes 8 de noviembre al jueves 10 de noviembre, en Paracas, región Ica. Contará con más de 45 expositores y conductores nacionales y extranjeros.