José María 'Chema' Salcedo te explica en qué consiste el proceso de transferencia de gobierno entre los equipos de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczysnki.
El proceso de transferencia sirve para que el equipo del gobierno que va a asumir funciones el 28 de julio se informe exactamente, se supone, de cómo está la cosa y así ganar tiempo para aplicar su plan de gobierno.
Todos los informes. Por eso, las autoridades del gobierno saliente deberán entregarle al entrante informes sobre la infraestructura y en qué estado se encuentran, cuántas personas trabajan, qué funciones cumplen y claro, en qué se gastó y el dinero y cuánto queda. Porque esa platita deberá durar hasta fin de año. También se informará a la nueva gestión de los temas pendientes y le darán las recomendaciones que crean convenientes.
Tomar previsiones. Pero el proceso de transferencia también sirve para ver los cambios que el gobierno entrante quiere aplicar, si es que cuenta con el personal adecuado y para estimar el tiempo en que tendrá todo encarrillado para cumplir su plan de gobierno. Si lo quiere cumplir, por supuesto.
Posibles irregularidades. ¿Qué pasa si los funcionarios del gobierno saliente realizan actos orientados a ocultar o a falsear la información que le van a entregar al nuevo equipo de gobierno? “En caso de impedir, ocultar o entorpecer la labor de la comisión de transferencia, esto se pone en conocimiento del Ministerio Público para que, de acuerdo a sus atribuciones, efectúe las denuncias correspondientes”.
Comparte esta noticia