El presidente peruano fue recibido por el presidente chino Xi Jinping en una ceremonia con honores militares en la plaza de Tiananmen.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski, comenzó este martes la agenda oficial de su viaje a China, el primero que realiza al exterior como mandatario. A su llegada al país asiático el jefe de Estado participó en un foro de cooperación financiera y luego fue recibido por su homólogo chino Xi Jinping.
Kuczynski llegó hasta el Gran Palacio del Pueblo de Pekín con una delegación integrada por el vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra y los titulares de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; y Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
En esa sede del Legislativo chino, próximo a la plaza de Tiananmen, el presidente chino ofreció aumentar la cooperación con Perú en sectores donde tradicionalmente son socios ambos países, como la energía o la minería, y extenderla a nuevos campos como la tecnificación agrícola o el medio ambiente.
La peruana y la china son "dos antiguas civilizaciones, amigas de confianza y compañeras en el desarrollo" que deben "profundizar sus intercambios", dijo Xi, mientras Kuczynski reiteró haber elegido China como primer punto de su agenda diplomática por ser "un país que insiste en una vía de desarrollo propia e independiente".
El encuentro, precedido por una ceremonia con honores militares en la plaza de Tiananmen, finalizó con la firma de varios acuerdos en materia cultural e informativa.