Al llegar al palco de honor, este regimiento cambió de ritmo y puso en práctica el llamado ‘paso de ganso’. | Fuente: RPP

Una de las primeras delegaciones en marchar en la Parada y Desfile Cívico Militar fue la boliviana, cuya marcha pausada y de gran coordinación llamó la atención a los miles asistentes.

Ritmo pausado. Y es que la cadencia con la que marchó la delegación boliviana era más que notoria, prácticamente a la mitad del ritmo considerado normal.

Cambio de ritmo. Al llegar al palco de honor, este regimiento, que vestía su uniforme de gala, de origen prusiano, cambió de ritmo y puso en práctica el llamado ‘paso de ganso’, que acaparó miradas del respetable.

Otras delegaciones extranjeras. En el desfile por Fiestas Patrias también participaron otras delegaciones extranjeras, la argentina y la colombiana, que dieron vistosidad a la marcha patriótica.

La delegación colombiana también participó en la Parada Militar.
La delegación colombiana también participó en la Parada Militar. | Fuente: RPP / Marcos Reátegui
El uniforme utilizado por el regimiento colombiano es muy parecido al boliviano, ambos de origen prusiano.
El uniforme utilizado por el regimiento colombiano es muy parecido al boliviano, ambos de origen prusiano. | Fuente: RPP / Marcos Reátegui