Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 19 de noviembre | "Señor, mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más"
EP 821 • 11:57
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09
Entrevistas ADN
Abogado de uno de los casos de Nicanor Boluarte: Juez Concepción Carhuancho es un carcelero
EP 1751 • 18:39

Basombrío: "Nosotros le cambiamos la concepción a los programas de recompensa"

Carlos Basombrío en RPP Noticias
Carlos Basombrío en RPP Noticias | Fuente: RPP

El ministro del Interior aseguró en RPP Noticias que durante su gestión se masificaron las capturas porque el sistema fue fortalecido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, comentó en RPP Noticias que el programa de recompensas "Que ellos se cuiden", ha sido repotenciado durante su gestión y que está dando los resultados esperados.

"El sistema de recompensas es una forma de asociar a la población sin ponerla el riesgo y premiándola en la lucha de los que ofenden a la sociedad. El programa existía pero era limitado a delincuentes particulares. Les cambiamos la concepción y los masificamos. Ahora hay más de 1,000 delincuentes de los cuales hemos atrapado a 120", comentó tras la captura del cantante Ronny García quien fue delatado a través de este medio.

Además, refirió que del total de los casos la mayoría no son los mediáticos o de los delincuentes que más se habla, sino que son los que no reciben tanta cobertura.

Logros. "No todos los casos son mediáticos pero todos los días vamos atrapando a estas personas. El objetivo es doble: lograr que haya menos delincuentes y que estos tengan que esconderse de nosotros, por lo tanto no puede ser el agresor que era antes", aseguró.

El ministro tiene confianza en que los índices de delitos disminuirán. "Estamos hartos de los delincuentes. Aún hay muchísimo por hacer, lo sé, pero por lo menos ahora hay 1,000 individuos que se tienen que cuidar porque apenas los vea alguien los lanzará a la cárcel".

También prometió que al final de la mitad del primer gobierno, al menos 1,500 requisitoriados irán a la cárcel. "No solo actuamos con personas conocidas. La mayoría afecta a personas humildes, violadores, feminicidas, etc".

Carlos Basombrío en RPP Noticias | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA