El ministro del Interior aseguró en RPP Noticias que durante su gestión se masificaron las capturas porque el sistema fue fortalecido.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, comentó en RPP Noticias que el programa de recompensas "Que ellos se cuiden", ha sido repotenciado durante su gestión y que está dando los resultados esperados.
"El sistema de recompensas es una forma de asociar a la población sin ponerla el riesgo y premiándola en la lucha de los que ofenden a la sociedad. El programa existía pero era limitado a delincuentes particulares. Les cambiamos la concepción y los masificamos. Ahora hay más de 1,000 delincuentes de los cuales hemos atrapado a 120", comentó tras la captura del cantante Ronny García quien fue delatado a través de este medio.
Además, refirió que del total de los casos la mayoría no son los mediáticos o de los delincuentes que más se habla, sino que son los que no reciben tanta cobertura.
Logros. "No todos los casos son mediáticos pero todos los días vamos atrapando a estas personas. El objetivo es doble: lograr que haya menos delincuentes y que estos tengan que esconderse de nosotros, por lo tanto no puede ser el agresor que era antes", aseguró.
El ministro tiene confianza en que los índices de delitos disminuirán. "Estamos hartos de los delincuentes. Aún hay muchísimo por hacer, lo sé, pero por lo menos ahora hay 1,000 individuos que se tienen que cuidar porque apenas los vea alguien los lanzará a la cárcel".
También prometió que al final de la mitad del primer gobierno, al menos 1,500 requisitoriados irán a la cárcel. "No solo actuamos con personas conocidas. La mayoría afecta a personas humildes, violadores, feminicidas, etc".
Comparte esta noticia