Beatriz Merino: “PPK es una de las personas que mejor conoce el Perú”

La ex primera ministra, Beatriz Merino, dijo que el presidente sabe cómo solucionar los problemas que afronta el país tras el Fenómeno El Niño.
Merino dijo confiar en la capacidad de Kuczynski para la tarea de reconstruir el Perú. | Fuente: Foto: Flickr Presidencia / Video: RPP

La ex presidenta del Consejo de Ministros, Beatriz Merino, aseguró que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, tiene la capacidad para reconstruir el país tras el impacto del Fenómeno El Niño. “Yo lo conozco y he trabajado con él. Es probable que sea una de las personas que mejor conoce este país. Conoce muy bien sus problemas, pero sobre todo conoce sus soluciones y los recursos que esas soluciones requieren”.

En diálogo con la multiplatafroma de RPP Noticias, la también ex defensora del Pueblo dijo que la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos dependerá de la calidad de los equipos designados. Además, afirmó que el llamado ‘zar de la reconstrucción’ deberá ser elegido por el propio Kuczynski.

Tarea compleja. “Más que la persona (que lidere el proceso de reconstrucción), es importante que haya acuerdos, consensos y equipos para el ordenamiento territorial que tendrá que haber y las normas que se tendrán que dar para un uso presupuestal rápido, eficaz y honesto”, declaró. También resaltó la importancia de una coordinación eficiente para que, en los casos pertinentes, se proceda con la reubicación de personas.

Y, pese a que el proceso será complejo, garantizó que el Perú saldrá adelante hacia el bicentenario. “El tema es complejo y tiene muchas aristas, pero yo creo que los peruanos somos resilientes y hemos salimos adelante pese a todo lo que hemos pasado. Nadie puede decir que no somos capaces de resistir.

Foto
“Soy optimista. Esto pasará. Es un reto para nosotros enfrentar una situación que es ciertamente difícil, pero creo que superable”, dijo PPK esta mañana. | Fuente: Flickr Presidencia
Foto
Beatriz Merino estuvo al mando de la Defensoría del Pueblo entre el 2005 y el 2011. | Fuente: Andina
Sepa más: