Beder Camacho es investigado por ser presunto miembro del llamado 'Gabinete en las Sombras'. Sin embargo, un reporte periodístico aseguraba que el funcionario iba a regresar a sus actividades en el Despacho Presidencial.
El despacho presidencial informó este lunes que el exsubsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, investigado en el caso ‘Gabinete en la sombra’, no se ha reincorporado a sus funciones tal como aseguró hoy un medio de comunicación esta mañana.
Presidencia recordó en un comunicado que se dictó una medida cautelar que impide al señor Camacho ingresar a laborar nuevamente en Palacio hasta que se concluyan las indagaciones que afronta desde el año pasado.
"De acuerdo a lo que se informó el pasado 26 de enero, la Presidencia del Consejo de Ministros le inició un proceso administrativo disciplinario en su condición de subsecretario general del Despacho Presidencial, a través de la Resolución Administrativa N° 023-2023-PCM", se lee en la cuenta de Twitter de Presidencia Perú.
El diario Perú 21 aseguró que hoy se tenía previsto que Beder Camacho retome sus actividades laborales en Palacio. Además, señalaban que su nueva oficina se encuentra ubicada en el Área de Transportes y Seguridad, que depende del Despacho Presidencial.
El Poder Judicial dictó en diciembre pasado el mandato de comparecencia con restricciones contra el exsubsecretario general del Despacho Presidencial como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por caso denominado ‘Gabinete en la sombra’.
Camacho debe acatar reglas de conducta como no ausentarse del lugar donde residen en Lima sin previa autorización, presentarse a las diligencias que disponga el Ministerio Público, la obligación de pasar por el control biométrico y dar cuenta sobre sus actividades ante el Poder Judicial.
Allanan vivienda del comandante de la PNP
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFFICOP), junto al Equipo Especial de la Policía, realizaron el allanamiento de la vivienda del Comadante General de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado, ubicada en un edificio en San Borja.
Desde la madrugada de hoy, el Ministerio Público ingresó a uno de los departamentos de dicho inmueble de 5 pisos. La autorización judicial habría llegado tras la difusión de una fotografía en el dominical Cuarto Poder en que se ve al comandante junto a Jorge Hernández, "el Español", quien sería uno de los organizadores de una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Pedro Castillo.
Asimismo, el equipo de la Fiscalía llegó a la oficina del comandante PNP ubicada en la sede del Ministerio del Interior (Mininter) para la diligencia de allanamiento dispuesta también por el Poder Judicial.
Comparte esta noticia