Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Policía informa que Raúl Alfaro se encuentra en despacho del comando general de la PNP tras allanamiento a su vivienda

Comandante general de la PNP es vinculado con 'El Español', un personaje sindicado de integrar la presunta red de contrainteligencia liderada por el expresidente Pedro Castillo.
Comandante general de la PNP es vinculado con 'El Español', un personaje sindicado de integrar la presunta red de contrainteligencia liderada por el expresidente Pedro Castillo. | Fuente: Andin

En su cuenta de Twitter, la PNP informó que desde la mañana de este lunes, 20 de marzo, el comandante general de la institución, Raúl Alfaro y su abogada cumplen con lo dispuesto por el Ministerio Público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Alfaro Alvarado, y su abogada se encuentran en las instalaciones del despacho del Comando General de la PNP, a donde llegaron agentes de la Diviac, en el marco del allanamiento ejecutado en la vivienda del alto mando policial por su supuestos vínculos con el empresario Jorge Hernández, conocido como ‘El Español’.

En su cuenta de Twitter, la PNP informó que desde la mañana de este lunes, 20 de marzo, Alfaro Alvarado y su abogada cumplen con lo dispuesto por el Ministerio Público. El pronunciamiento se da luego de que se supiera que el comandante general de la institución no estaba presente cuando las autoridades llegaron a su vivienda ubicada en San Borja.

“La Diviac PNP desde tempranas horas de la mañana se encuentra en las instalaciones del despacho del comgen, donde se encuentra presente el comandante general de la PNP Raúl Alfaro Alvarado y su abogada, cumpliendo con lo dispuesto por la Fiscalía”, se lee en el tuit.

Allanan vivienda del comandante general de la Policía

Esta madrugada, el Ministerio Público allanó la vivienda del comandante general de la Policía, Raúl Alfaro Alvarado, ubicada en un edificio en el distrito limeño de San Borja.

El despliegue se produjo tras la difusión de una fotografía en el dominical Cuarto Poder en que se ve al comandante junto a Jorge Hernández, "El Español", quien sería uno de los organizadores de una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Pedro Castillo.

Asimismo, el equipo de la Fiscalía llegó a la oficina del comandante PNP ubicada en la sede del Ministerio del Interior (Mininter) para la diligencia de allanamiento dispuesta también por el Poder Judicial.

Poco después de las 13:20 horas, las autoridades culminaron las diligencias en la vivienda del alto mando policial. Los integrantes del equipo especial del Ministerio Público y de la Policía evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación, pero se observó que salieron con elementos incautados en cajas. En total, el allanamiento duró doce horas.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA