El premier destacó que este bono beneficiará a más de 5.3 millones de usuarios.
El premier destacó que este bono beneficiará a más de 5.3 millones de usuarios. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, explicó cómo es que se aplicará el bono de electricidad, el cual será entregado a los hogares del Perú para que puedan aliviar los gastos, durante el Estado de emergencia. 

En conversación con RPP Noticias, el ministro desarrolló cuál será el proceso, ya que especificó que este bono de dinero no será entregado físicamente a las familias. 

"El monto por usuario de es 160 soles, fraccionado en 16 soles. No es que se les vaya a entregar a casa usuario. Primero pasará por la empresa eléctrica, que será quien identifique la lista de usuarios considerados en los parámetros necesarios y aprobará el padrón", explicó en Enfoque de los Sábados

"Luego viene la tranferencia a cada uno y es ahí cuando se les descontará del recibo de luz en los siguienes meses", agregó. Zeballos precisó que este bono está seccionado para las familias de los sectores económicos E y D y que serán 5,3 millones los beneficiados. 

"Estamos considenado también a las familias que no tengan un consumo que supere los 125 kilowatts por mes. Como las familias han estado en cuarentena, el consumo se ha sobrepasado. Por eso se están tomando como referencia los meses de enero y febrero", indicó. 

Hasta el momento no existe una medida de apoyo económico en cuanto a los recibos de agua. Sin embargo, cabe señalar que ante la crisis del coronavirus y para reducir el impacto que supone la enfermedad en el Perú, el Gobierno estableció la posibilidad de poder fraccionar el pago del agua hasta en 24 meses. Esto se aplicará desde el mes de marzo hasta lo que dure el Estado de Emergencia en el país.