En Enfoque de los Sábados, el congresista consideró que esta es una de las ventajas de no tener un “partido de masas”.
El congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) dijo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), al no tener un “partido de masas”, tiene la libertad para llamar a los mejores en los puestos que crea conveniente sin importar una filiación política.
Libertad. “Al no tener un partido de masas, inmenso, tiene toda la libertad del mundo para poder llamar al mejor, no importa cuál sea su filiación política, cuál haya sido o sean sus simpatías políticas”, dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.
¿Repartija? Bruce criticó, en ese sentido, que acusen al jefe de Estado de promover una “repartija” al momento de elegir a sus colaboradores, colocando incluso el caso del ex asesor de prensa de Alan García, quien labora actualmente en un ministerio.
A los mejores. “Esa facilidad es la que tiene el presidente de poder reclutar a los mejores. Es importante para que el Estado pueda funcionar y pueda beneficiarse del aporte de todos”, comentó el también exministro.
La visión opuesta. A su turno, el izquierdista Marco Arana aseguró que su partido, el Frente Amplio, ha mostrado “bastante permeabilidad” al momento de otorgar facultades para legislar al Ejecutivo.
Comparte esta noticia