Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

SBS oficializó la disolución de Caja Sullana

La SBS intervino el último jueves 11 de julio a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana S.A.
La SBS intervino el último jueves 11 de julio a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana S.A. | Fuente: Andina

A partir de la resolución de la Caja Sullana, se prohíbe iniciar contra ella procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) oficializó la disolución de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A.

Mediante la RESOLUCIÓN SBS Nº 02497-2024, la SBS resolvió "declarar la disolución de la Caja municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A. en intervención, sometida a Régimen Especial Transitorio, iniciándose el respectivo proceso de liquidación por las causales y fundamentos detallados en la parte considerativa de la presente resolución".

Asimismo, declaró una serie de prohibiciones a partir de la resolución de la Caja Sullana, entre las que se incluyen:

  1. Iniciar contra la Caja municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A., procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo.
  2. Perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra ella.
  3. Constituir gravámenes sobre alguno de los bienes de la precitada empresa, en garantía de las obligaciones que le conciernen.
  4. Hacer pagos, adelantos o compensaciones o asumir obligaciones por cuenta de ella, con los fondos o bienes que le pertenezcan a la indicada empresa y se encuentren en poder de terceros.

Te recomendamos

Caja Sullana fue intervenida por “acelerado deterioro de su insolvencia”

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) intervino el último jueves 11 de julio a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana S.A., debido a que consideró que la entidad financiera presentaba un acelerado deterioro de su solvencia.

Amparada en el mandato constitucional de cautelar los intereses del público ahorrista y la estabilidad del sistema financiero, la SBS ejecutó la intervención. Además, se precisó que la Caja Sullana incurrió en la causal de intervención contemplada en el numera 4 del artículo 104 de la Ley del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (Ley 26072).

En conferencia de prensa, el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas, Jorge Mogrovejo, complementó la información señalando que esta medida se aplica cuando una empresa financiera tiene una reducción de patrimonio de más del 50 % en doce meses.

Te recomendamos

Las cosas como son

Reafirmación de nuestra soberanía sobre la isla Santa Rosa

Las declaraciones de un funcionario de la Cancillería de Colombia sobre una isla Santa Rosa en el río Amazonas deben ser tomadas con firmeza, pero a la vez con serenidad. Que este desafortunado incidente nos sirva para asegurar mejor la presencia del Estado en zonas de frontera.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA