A través de un comunicado Cancillería condenó las denuncias contra el embajador peruano en Israel, Fortunato Quesada.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó este lunes su política de tolerancia cero frente a los abusos de autoridad contra personal de sus dependencias en todo el mundo, luego de que trabajadores de la embajada de Perú en Israel denunciaran maltratos por parte del embajador Fortunato Quesada.
A través de un comunicado, explicaron que al conocer las denuncias de abusos y maltratos que sufrieron los trabajadores de esa misión por parte de Quesada, el ministro Néstor Popolizio dispuso su regreso a Perú y el inicio de una investigación.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma que mantiene una política de tolerancia cero en defensa de los derechos de todo el personal que labora en las dependencias ministeriales en Perú y el extranjero, así como su disposición incondicional de sancionar todo tipo de abuso de autoridad”.
Condena sobre denuncia
Reiteraron, además, el compromiso institucional de garantizar ambientes laborales seguros en todas sus dependencias y lamentaron que esta “deplorable situación” haya ocurrido en una representación oficial del Estado peruano.
Según el dominical Panorama, los trabajadores de la residencia del embajador denunciaron maltratos por parte de Quesada, quien les realizaba comentarios inapropiados y amenazas constantes de despidos. Al respecto, el diplomático dijo que estas expresiones se dieron en un ámbito coloquial
Poco después de la difusión de la denuncia, Quesada respondió a través de su cuenta de Twitter y aseguró que primero respondería ante el ministro Popolizio y luego ante la opinión pública.
Comparte esta noticia