Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Canciller dispuso retorno al país de embajador en Israel tras denuncias en su contra por abuso

El canciller hizo conocer su decisión poco después de la difusión de una denuncia por parte de trabajadores de la embajada peruana en Israel.
El canciller hizo conocer su decisión poco después de la difusión de una denuncia por parte de trabajadores de la embajada peruana en Israel. | Fuente: Andina

El canciller Néstor Popolizio también adelantó que iniciarán una investigación contra Fortunato Quesada, quien fue denunciado por maltratar a sus trabajadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, dispuso este domingo el inmediato retorno al país del embajador de Perú en Israel, Fortunato Quesada, quien fue acusado de abusos y maltratos por trabajadores de esa delegación diplomática.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller anunció también que iniciarán una investigación por la denuncia contra el diplomático que fue difundida por el dominical Panorama.

Denunciaron abusos

Trabajadores de la residencia del embajador y de la embajada peruana en ese país presentaron su testimonio al dominical y acusaron a Quesada de diversos maltratos, comentarios inapropiados, manipulación de sus honorarios e incluso amenazas de despido.

Para sustentar sus acusaciones los trabajadores presentaron audios en los que se escucha a Quesada gritándoles y reclamándoles por la forma en la que realizaban su labor. Al respecto, el diplomático dijo que estas expresiones se dieron en un ámbito coloquial.

Poco después de la difusión de la denuncia, Quesada respondió a través de su cuenta de Twitter y aseguró que primero respondería ante el ministro Popolizio y luego ante la opinión pública.

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola