El canciller Néstor Popolizio también adelantó que iniciarán una investigación contra Fortunato Quesada, quien fue denunciado por maltratar a sus trabajadores.
El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, dispuso este domingo el inmediato retorno al país del embajador de Perú en Israel, Fortunato Quesada, quien fue acusado de abusos y maltratos por trabajadores de esa delegación diplomática.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller anunció también que iniciarán una investigación por la denuncia contra el diplomático que fue difundida por el dominical Panorama.
Denunciaron abusos
Trabajadores de la residencia del embajador y de la embajada peruana en ese país presentaron su testimonio al dominical y acusaron a Quesada de diversos maltratos, comentarios inapropiados, manipulación de sus honorarios e incluso amenazas de despido.
Para sustentar sus acusaciones los trabajadores presentaron audios en los que se escucha a Quesada gritándoles y reclamándoles por la forma en la que realizaban su labor. Al respecto, el diplomático dijo que estas expresiones se dieron en un ámbito coloquial.
Poco después de la difusión de la denuncia, Quesada respondió a través de su cuenta de Twitter y aseguró que primero respondería ante el ministro Popolizio y luego ante la opinión pública.
Comparte esta noticia