El ministro de Educación dijo que ve una “situación obstruccionista” en la moción de vacancia presentada contra Pedro Castillo.
El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, cuestionó a las bancadas de oposición que están apoyando la vacancia presidencial a Pedro Castillo, a las que invocó a dejar trabajar al jefe de Estado.
“Tengo la impresión de que hay una situación obstruccionista. Tiene cien días y ya quieren vacar una Presidencia. No me parece lógico, no me parece correcto. Dejen trabajar”, manifestó.
Por otro lado, el ministro aseguró que su portafolio anulará la prueba de nombramiento docente, si es que se comprueban las irregularidades denunciadas en el proceso.
“Eso está en manos de la Fiscalía, de la Contraloría, de la Procuraduría; que están investigando estas presuntas filtraciones. (...) Si se identifica que esto ha sido delictivo, por supuesto que tendría que anularlo, necesariamente”, señaló.
Para Gallardo, lo correcto es “agotar ese proceso de investigación” antes de tomar una decisión al respecto.
Cabe mencionar que el Minedu ha decidido suspender el proceso, lo cual ha sido duramente cuestionado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), que ha exigido su anulación.
Sobre interpelación
Carlos Gallardo confirmó que asistirá el martes al Congreso para responder el pliego interpelatorio por las presuntas irregularidades presentadas en la evaluación de nombramiento docente.
El ministro brindó estas declaraciones durante la ceremonia de regreso a las clases semipresenciales un colegio de El Agustino.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Congreso
Carlos Gallardo a bancadas que apoyan la vacancia presidencial: “Dejen trabajar”
Comparte esta noticia