Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cateriano: No hay bases jurídicas para vacar a Humala por caso Lava Jato

Cateriano afirmpo que el caso Lava Jato está siendo aprovechado electoralmente.
Cateriano afirmpo que el caso Lava Jato está siendo aprovechado electoralmente. | Fuente: Andina

El titular de la PCM señaló que las informaciones sobre este tema afectan la investidura presidencial y por eso el Gobierno manifestó su rechazo inmediatamente.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo este miércoles que no hay bases jurídicas ni políticas para hablar de la vacancia del presidente Ollanta Humala, por las recientes informaciones que lo vinculan con el caso Lava Jato, el escándalo más grande de corrupción en Brasil

Indicó que lo que existe es un aprovechamiento electoral sobre este asunto, pues informaciones de este tipo son "una perita en dulce" en las campañas previas a elecciones.

Recordó que ni bien se conocieron las noticias, el Mandatario peruano convocó al embajador de Brasil para rechazar cualquier vinculación a raíz de estas informaciones que, refirió, se basan en supuestos o hipótesis de la policía brasileña.

Cateriano señaló que un hecho como este afecta la investidura presidencial y por eso el Gobierno expresó su rechazo ante ello inmediatamente.

El nombre del Jefe de Estado fue citado en un reporte periodístico en Brasil a partir de unos informes policiales sobre el caso Lava Jato.
El nombre del Jefe de Estado fue citado en un reporte periodístico en Brasil a partir de unos informes policiales sobre el caso Lava Jato. | Fuente: RPP

A su juicio, son temas que deben tratarse con prudencia y, tanto en Perú como Brasil, las instituciones funcionan con democracia plena y se esperará los resultados. "Sería temerario adelantar juicios de valor", añadió.

El jefe del Gabinete recordó que la brasileña Odebrecht tiene inversiones en Perú desde la década de los 90, y ha realizado en todo este tiempo diferentes obras, y naturalmente se ha reunido con funcionarios, que es algo que se investiga en Brasil y Perú.

Sobre la posibilidad de que el Mandatario acuda a la comisión del Congreso que indaga el caso Lava Jato y sus repercusiones en el país, indicó que es algo que no ha conversado con el Jefe del Estado.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA