Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59
Espacio Vital
¿Qué ocasionó la extinción de buitres en la India?
EP 410 • 08:00

Poder Judicial archivó pedido para suspender proceso disciplinario contra Patricia Benavides por presunta organización criminal

Patricia Benavides.
Patricia Benavides. | Fuente: Andina

Dicho recurso buscaba suspender el procedimiento disciplinario que se le inició tras ser sindicada de encabezar una supuesta organización criminal en el Ministerio Público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial confirmó la vigencia de la resolución que declaró improcedente una solicitud de medida cautelar presentada en favor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, para suspender el procedimiento disciplinario inmediato que le inició la Junta Nacional de Justicia tras haber sido sindicada de encabezar una supuesta organización criminal dentro del Ministerio Público.

El juez constitucional Jorge Luis Ramírez Niño de Guzmán resolvió consentida la resolución que emitió el último 3 de enero, en la que declaró improcedente dicha solicitud de medida cautelar presentada por el abogado Jorge Luis Céspedes Diez Canseco, en favor de Patricia Benavides dentro de este caso.

El magistrado adoptó esta medida debido a que no se interpuso recurso impugnatorio de apelación tras haber sido notificada la decisión que emitió su despacho al demandante el último 11 de enero por lo que se procede con el archivo definitivo de este asunto.

"Téngase por consentida la resolución 01 de fecha 03-01-2024 que declara improcedente la medida cautelar. Remítase los presentes actuados al archivo definitivo" determinó el juez Ramírez Niño de Guzmán en una resolución emitida el último 14 de mayo a la que tuvo acceso RPP.

Decisión previa

El magistrado había desestimado está solicitud de medida cautelar al determinar que este recurso debió ser presentado por separado y no dentro de una demanda de amparo con el que se busca dejar sin efecto este procedimiento disciplinario inmediato que se inició a la doctora Patricia Benavides por este caso.

En esta solicitud también se demandaba suspender una resolución del 29 de noviembre del 2023 a través del cual se cita a la doctora Patricia Benavides a concurrir a la audiencia que se iba a realizar el 06 de diciembre del 2023 y la resolución del 06 de diciembre del 2023 que resolvió declarar infundado el pedido formulado para que la Junta Nacional de Justicia se inhibiera de ver este caso.

Cabe recordar que la Segunda Sala Constitucional de Lima programo para el martes 9 de julio desde las 9 de la mañana la audiencia virtual para evaluar las apelaciones presentadas por la defensa legal de la doctora Patricia Benavides, a fin de revocar las resoluciones emitidas por el juez Jorge Luis Ramírez Niño de Guzmán el 28 de diciembre del 2023 y el 5 de marzo del 2024 en las que archivo dos demandas de amparo que interpuso para dejar sin efecto dicho procedimiento disciplinario inmediato.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA