El ministro del Interior, Mauro Medina, aseguró que su cargo estaba a disposición del presidente Vizcarra si este consideraba que tuvo responsabilidad en la fuga de César Hinostroza. Explicó además las medidas que tomó su sector sobre esta situación.
El ministro del Interior, Mauro Medina, puso este miércoles su cargo a disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra, si es que este consideraba que tenía responsabilidad en la fuga del destituido juez supremo César Hinostroza.
En conferencia de prensa, el ministro dijo que dejaba al presidente la decisión respecto de su cargo si es que este consideraba que tenía alguna responsabilidad en el viaje de Hinostroza a España.
"El que habla pone a disposición de nuestro señor Presidente de la República su cargo, si considera que tenemos responsabilidad como lo hacemos todos los días del periodo que nos encontramos trabajando en el sector Interior con cara a la población que servimos a cada momento".
Sobre captura y fuga
El titular del sector Interior explicó que comentó que no pudieron disponer la detención de Hinostroza, debido a que no hubo ningún requerimiento para ello. En esa línea dijo que el destituido juez salió del país de forma clandestina evadiendo todos los controles oficiales.
“César José Hinostroza Pariachi es una persona que tenía impedimento de salida del país desde julio de 2018 y no de detención y de captura que implique que la policía nacional tenía que detenerlo o capturarlo. Dicha persona salió como lio dijo el premier de forma clandestina evadiendo los controles oficiales que tenemos de Migraciones”.
Comparte esta noticia