Villanueva: "La presencia de Vizcarra hubiese animado mucho más, pero el Gobierno trabajó con rapidez"

En entrevista con RPP Noticias, el presidente del Consejo de Ministros señaló que, pese al viaje programado del jefe de Estado a Europa, el equipo de Gobierno "ha trabajado con rapidez y eficiencia" ente la emergencia por lluvias.

César Villanueva, jefe del Gabinete Ministerial. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, consideró que la actuación del Gobierno en las recientes emergencias en el país demuestra que el Estado tiene la capacidad de actuar con rapidez y eficacia en casos graves de desastres naturales. Sin embargo, reconoció que la presencia del presidente Martín Vizcarra, quien llegó este viernes de una gira por Europa, "hubiese animado mucho más".

"Se ha demostrado en este hecho hasta el momento. La presencia del presidente hubiese animado mucho más, ciertamente, pero el equipo de Gobierno ha trabajado con rapidez, eficiencia y hemos solucionado problemas desde el mismo lugar", señaló el jefe del Gabinete Ministerial en una entrevista con RPP Noticias.

Villanueva recordó que en el caso del norte del país se contó con alertas sobre el crecimiento de los ríos de Piura y Tumbes, además del monitoreo de la emergencia y la coordinación del trabajo con las Fuerzas Armadas y con los diferentes ministerios. Asimismo, destacó la rápida gestión de la ayuda humanitaria, así como la asistencia técnica para superar los problemas de comunicación entre los pueblos.

El jefe de Gabinete Ministerial defendió el viaje del presidente Vizcarra a España y Portugal debido a que fue planificado "con mucha anticipación" debido a la importancia de la feria ARCOmadrid. Asimismo, recordó que esta actividad cumplió con todos los protocolos como su aprobación por parte del Congreso.

"El Perú ha sido el invitado principal y por esa razón el presidente tenía que estar en esa ceremonia correspondiendo a los honores que le dieron al Perú para representarse en esta exposición de mucha importancia internacional", señaló Villanueva en respuesta a los pedidos para que el presidente cancele su viaje para atender las emergencias que afectan al país.

¿Qué opinas?