Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Villanueva: "La presencia de Vizcarra hubiese animado mucho más, pero el Gobierno trabajó con rapidez"

César Villanueva, jefe del Gabinete Ministerial. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el presidente del Consejo de Ministros señaló que, pese al viaje programado del jefe de Estado a Europa, el equipo de Gobierno "ha trabajado con rapidez y eficiencia" ente la emergencia por lluvias.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, consideró que la actuación del Gobierno en las recientes emergencias en el país demuestra que el Estado tiene la capacidad de actuar con rapidez y eficacia en casos graves de desastres naturales. Sin embargo, reconoció que la presencia del presidente Martín Vizcarra, quien llegó este viernes de una gira por Europa, "hubiese animado mucho más".

"Se ha demostrado en este hecho hasta el momento. La presencia del presidente hubiese animado mucho más, ciertamente, pero el equipo de Gobierno ha trabajado con rapidez, eficiencia y hemos solucionado problemas desde el mismo lugar", señaló el jefe del Gabinete Ministerial en una entrevista con RPP Noticias.

Villanueva recordó que en el caso del norte del país se contó con alertas sobre el crecimiento de los ríos de Piura y Tumbes, además del monitoreo de la emergencia y la coordinación del trabajo con las Fuerzas Armadas y con los diferentes ministerios. Asimismo, destacó la rápida gestión de la ayuda humanitaria, así como la asistencia técnica para superar los problemas de comunicación entre los pueblos.

El jefe de Gabinete Ministerial defendió el viaje del presidente Vizcarra a España y Portugal debido a que fue planificado "con mucha anticipación" debido a la importancia de la feria ARCOmadrid. Asimismo, recordó que esta actividad cumplió con todos los protocolos como su aprobación por parte del Congreso.

"El Perú ha sido el invitado principal y por esa razón el presidente tenía que estar en esa ceremonia correspondiendo a los honores que le dieron al Perú para representarse en esta exposición de mucha importancia internacional", señaló Villanueva en respuesta a los pedidos para que el presidente cancele su viaje para atender las emergencias que afectan al país.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA