El presidente encargado de Venezuela visitó Colombia, Brasil y Paraguay. | Fuente: EFE

El gobierno de Perú coordina una próxima visita del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a solicitud del mandatario Martín Vizcarra, según informó este viernes el vicecanciller Hugo de Zela.

En rueda de prensa el vicecanciller comentó, que siguiendo la instrucción del mandatario Vizcarra se tomó contacto con el presidente Guaidó para invitarlo a visitar nuestro país.

 "Estamos en un proceso de coordinaciones para fijar la fecha de esa visita que esperamos que se concrete próximamente", añadió De Zela.

Reunión de trabajo

De Zela participó de una reunión de trabajo con seis viceministros de Estado para explicarles las necesidades del país con el objetivo de atender a 700.000 venezolanos, que huyeron de la crisis humanitaria en su nación.

En ese encuentro, el viceministro explicó que el próximo viernes se cumple el plazo de 15 días otorgado a los diplomáticos venezolanos para cancelar sus acreditaciones, puesto que Perú ha reconocido a Guaidó como presidente, pero que "los funcionarios consulares de Venezuela permanecerán desarrollando normalmente sus tareas para no perjudicar a la población venezolana" en Lima.

El vicecanciller agregó que lo que Perú espera en Venezuela es que "como parte del proceso de transición democrática, se inicie, las siguientes etapas para conformar el colegio electoral y para que se pueda llamar a elecciones, de manera tal que el pueblo venezolano pueda decidir su destino". EFE

¿Qué opinas?