La ministra de la Mujer presentó una Instancia Nacional para promover la protección y seguridad de los niños, niñas y adolescentes. | Fuente: RPP

“Encontramos una sociedad que no mira a los niños y adolescentes como sujetos de derecho y descuidamos las reglas mínimas para su protección”. Así fue como la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, criticó el actual sistema que se tiene en cuanto a la seguridad de los menores de edad.

La ministra, quien brindó una conferencia de prensa para informar que conformará una Instancia Nacional para promover la protección y seguridad de los niños, niñas y adolescentes, apuntó que “la respuesta a este problema exige de acciones articuladas en el marco de las políticas aprobadas”.

Medidas en conjunto

Choquehuanca informó que este organismo, conformado por el Poder Judicial, Ministerio Público y ministerios, “elaborará una propuesta que permita promover acciones que garanticen una real protección y seguridad” a los menores del Perú. Además, mencionó que la mayoría de agresiones que se da contra los menores, en su mayoría son personas de su entorno familiar.

Una de las soluciones que presentó la ministra es el registro de agresores. “De acuerdo a la Ley 30361 es responsabilidad que recae en el Ministerio Público para que pueda implementar en un plazo breve esta propuesta. Es necesario que se le dé uso necesario a este registro y que en los próximos días pueda estar vigente”, señaló.