Vicente Zeballos
El premier Vicente Zeballos viajó con el ministro de Salud, Víctor Zamora, a la región Ayacucho para reforzar acciones contra la COVID-19. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, cuestionó este domingo la motivación detrás de los pedidos de interpelación a ministros de Estado por algunas bancadas del Congreso de la República.

"Ya llevar a una circunstancia mayor de una interpelación y de manera persistente a cinco ministros de Estado, incluido una invitación al presidente del Consejo de Ministros (...) hago eco de la expresión del presidente del Congreso, Manuel Merino, quien ha manifestado su extrañeza por esta convocatoria", dijo.

Vicente Zeballos, quien realiza un viaje con el ministro de Salud, Víctor Zamora, a la región Ayacucho para reforzar acciones contra la COVID-19, invocó a las bancadas parlamentarias a una "reflexión mayor" sobre todo cuando la agenda única es sumar esfuerzos para luchar contra la pandemia.

"Por nuestra parte somos demócratas y entendemos cuáles son las funciones del Congreso, sin embargo no debemos pasar por alto la motivación que hay detrás de todo esto", manifestó.

"Economía no se maneja por estamentos"

El jefe del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aprovechó para señalar que el tipo de proyectos de ley en materia económica que impulsa el Congreso de la República "por más sensibilidad que despierten", debe exigir "mucha ponderación y frialdad" al momento de su evaluación.

De esta manera, el premier se refirió al proyecto de ley, aprobado en Comisión de Defensa del Consumidor, para la reprogramación extraordinaria de pago de créditos, y al proyecto de ley que permite a los exaportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) el retiro de hasta 4,300 soles.

"La economía no se maneja de manera aislada por estamentos, sobre todo en época de crisis como la que estamos compartiendo, de manera uniforme y ordenada", manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.