Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vicente Zeballos: El esfuerzo que se ha hecho con lo que teníamos al inicio fue "radicalmente sustancial"

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

En Enfoque de los Sábados, el presidente del Consejo de Ministros destacó "un cambio sustantivo" en la lucha contra la COVID-19; sin embargo, remarcó que "siempre será insuficiente". Además, destacó que el acuerdo alcanzado con las clínicas privadas permitirá revisar "caso por caso" las grandes deudas que mantienen pacientes que fueron atendidos.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reiteró la importancia de priorizar la atención del sistema de salud "con tantas debilidades y deficiencias" que se han puesto en evidencia durante la lucha contra la COVID-19. En ese sentido, dijo esperar que una de las lecciones de esta pandemia sea "recuperarlo y ponerlo a disposición de todos".

"Contrastamos el esfuerzo que se ha hecho a la fecha con lo que teníamos el 15 de marzo y es radicalmente sustancial. De 272 camas UCI que teníamos en aquel entonces, hoy nuestro objetivo es llegar a 2 mil. De más o menos 2 mil camas hospitalarias, nuestro objetivo es cerrar el mes de julio con 20 mil y se está dando celeridad al equipamiento y medicinas", destacó.

"En este periodo de tiempo que hemos compartido con la pandemia, ya hay un cambio sustantivo, pero siempre será insuficiente y es por eso que insistimos en que esto tiene que convertirse en una prioridad, no solamente en el sector público, si no en el sector privado y también de los ciudadanos en general", agregó Zeballos.

En Enfoque de los Sábados, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que el plazo de 48 horas dado por el presidente Martín Vizcarra a las clínicas privadas fue "importante" para facilitar que ambas partes se sienten en una mesa de trabajo a dialogar y lograr un acuerdo con el apoyo de Acuerdo Nacional y el Arzobispado de Lima.

"Esto ha motivado a un primer entendimiento con un marco general con la Asociación de Clínicas Privadas y en la segunda fase ya son convenios específicos con cada una de estas clínicas; sin embargo, lo sustantivo de este proceso es que ya hay un acuerdo, hay una tarifa plana y, sobre todo, que se pone a disposición de todos los ciudadanos", apuntó.

Sin embargo, Zeballos remarcó que, pese a esto, se revisará "caso por caso" la situación de varias personas que mantienen costosas deudas por el tiempo que permanecieron internados en clínicas locales en su lucha contra la COVID-19. Al respecto, mencionó que existen consideraciones específicas que serán evaluadas "una por una".

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA