BRASIL PAPA JUVENTUD
El Papa Francisco realizará una misa multitudinaria en Lima el 21 de enero. | Fuente: EFE | Fotógrafo: David Fernᮤez

La fieles limeños podrán ver de cerca al Papa Francisco durante los recorridos que realizará por la ciudad en los cuatro días que permanecerá en el país.

El Santo Padre llegará al Perú, procedente de Chile, el jueves 18 a las cinco y 20 de la tarde y recorrerá las avenidas Faucett, la Marina, Sucre, y la avenida Brasil donde hará una parada para rendirle homenaje a la imagen de la Virgen que se encuentra al final de esa vía. Luego continuará por toda esa avenida hasta la plaza Bolognesi y tomará las avenidas Guzmán Blanco y Salaverry hasta llegar la sede de la Nunciatura, donde tomará sus alimentos y pasará la noche.

Estos anuncios los hizo el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y coordinador nacional de la visita papal, Alfonso Grados Carrara, luego de hacer una visita de inspección sobre los trabajos que se desarrollan en el lugar para la misa que el Sumo Pontífice oficiará allí. Será una gran ocasión para que el pueblo pueda estar cerca del máximo representante de la Iglesia Católica, dijo el ministro.

Viernes 19

En cuanto al viernes 19, Grados Carrara señaló que el Santo Padre saldrá al promediar las ocho de la mañana para dirigirse al Grupo Aéreo 8 y volar hacia Puerto Maldonado. Con ese propósito tomará las avenidas Salaverry, Guzmán Blanco, Paseo Colón, Wilson, Nicolás de Piérola, Colonial y Faucett.

El retorno de Papa Francisco a Lima, luego de cumplir su agenda en Puerto Maldonado. será hacia Palacio de Gobierno. Para ello seguirá por las avenidas Faucett, Colonial, Nicolás de Piérola, Tacna y Conde de Superunda.

Posteriormente, visitará la iglesia San Pedro yendo, aproximadamente a las 5 y 45 minutos por los jirones Junín y Lampa, prosiguiendo por la avenida Ancash, pasando por la plazuela San Francisco y el jirón Azángaro. hasta llegar al templo mencionado.

Para retornar a la Nunciatura, luego de un encuentro religioso, Francisco recorrerá a partir de las seis y 45 minutos de la tarde los jirones Azángaro, Cusco y Emancipación y las avenidas Tacna y Wilson, 28 de Julio, y Salaverry hasta llegar a la Nunciatura.

Sábado 20 y domingo 21

El sábado 20, Francisco cumplirá actividades en la ciudad de Trujillo. Para ello saldrá a las siete y 10 de la mañana de la Nunciatura, siguiendo la ruta de las avenidas Salaverry, Guzmán Blanco, Paseo Colón, Wilson, Nicolás de Piérola, Colonial y Faucett hasta llegar al Grupo Aéreo 8.

A su retorno a Lima, aproximadamente a las siete y 40 minutos de la noche, tomará el mismo camino de regreso hasta la Nunciatura.

Al día siguiente el Papa Francisco saldrá la Nunciatura para dirigirse al convento de las Nazarenas a donde debe llegar a las nueve y 15 de la mañana, siguiendo la ruta Salaverry- Guzmán Blanco- Paseo Colón-Wilson-Tacna. Desde Las Nazarenas se movilizará hacia la Catedral de Lima, tomando la avenida Tacna y el jirón Conde de Superunda. Volverá luego a la Nunciatura tomando los jirones Carabaya y Cusco y las avenidas Tacna y Wilson.

Por la tarde, aproximadamente a las tres y 20 de la tarde saldrá de la sede de la Nunciatura para dirigirse a la base aérea de Las Palmas, donde oficiará la misa masiva como última actividad de su visita pastoral al Perú.

En ese caso. tomará la ruta que lo llevará por las avenidas Salaverry, Cuba y Petit Thouars hasta la avenida Diagonal en Miraflores, Benavides, República de Panamá, óvalo balta, óvalo Butters y las avenidas Balta y Jorge Chávez, por donde tendrá acceso a la base. Desde allí partirá hacia el grupo aéreo 8, culminando así su visita. (Andina)